Image
Image
Producto
Cantidad
{{$index+1}}. {{element.title}}
Limpiar Solicitud

Juego para ensayo de Permeabilidad al agua y al aire.

 

 Método John Figg

 

 

 

           DESCRIPCIÓN GENERAL

 

 

Este equipo sirve para realizar el ensayo que cubre la determinación de la permeabilidad del concreto al aire y al agua.

Los aparatos pueden ser utilizados para:

 

Prueba interna (permeabilidad profunda)

Un orificio de 10 mm de diámetro y 40 mm de profundidad se perfora y dejando taponeado un vacío cilíndrico de 10 mm de diámetro y  20 mm de altura, situado a 20 mm por debajo de la superficie del concreto. El tiempo requerido para que el aire y el agua penetre a través del material de ensayo a el vacío se utiliza como un índice para determinar la calidad del concreto bajo ensayo.

 

Permeabilidad al aire

El ensayo de permeabilidad al aire siempre se realiza primero ya que la humedad tiene un gran efecto en la permeabilidad. Siguiendo las instrucciones del procedimiento de ensayo, basado en la técnica de vacío, el manómetro y el temporizador automáticamente muestran el tiempo en segundos para que el vacío caiga de -55 kPa a -50 kPa. Este tiempo es el número Figg y es una medida de la permeabilidad al aire del concreto.

 

Permeabilidad al agua

Después de llenar y forzar el agua en la cavidad del ensayo, el aire es desplazado fuera a través del tubo de rebalse. El instrumento sensor de flujo y temporizador, siguiendo el procedimiento de ensayo, realice la medición del tiempo tomado para que el menisco de agua recorra una distancia de 50 mm. El tiempo en segundos que se muestra en el medidor, es el número Figg de permeabilidad al agua.

 

Ensayo de permeabilidad superficial

La medición se lleva a cabo en la superficie fijando una cámara de acero inoxidable sobre la superficie lisa del concreto. La cantidad de tiempo requerido para que las cantidades de aire y agua penetren a través del concreto se utiliza como un índice de las condiciones de la superficie.

 

 

 

 


El aparato comprende:

 

       ■ Manómetro digital

       ■ Bomba manual de vacío

       ■ Jeringa para agua

       ■ Paquete de 25 tapones de ensayo

       ■ Muela abrasiva de copa

       ■ Cámara de superficie de acero inoxidable, tenazas de fijación, brocas y anclajes.

       ■ Caja de transporte y manual de instrucciones.

 

Alimentación:   batería estándar de 9 V.

Dimensiones de la caja: 430x300x150 mm

Peso aproximado:  5,4 kg

 

 


58-E0030

Juego para ensayos de permeabilidad al aire y al agua. Método John Figg

 

 


58-E0030/1

Paquete de 25 tapones de ensayo

 

 


 
CONCRETO