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Cross-hole 3 canales (motorizado) + velocidad de pulso ultrasónico

 

 

             DESCRIPCIÓN GENERAL

 

El cross-hole es un método para analizar los pilotes de cimentación de los edificios que, con el uso de ultra-sonidos, crosshole, permiten llevar a cabo una prueba exacta de alta resolución. Una onda ultrasónica es enviada desde un transmisor a un receptor, que es seguida automáticamente por el dispositivo a lo largo de toda la longitud del poste dentro de los tubos embebidos, durante la colada. La velocidad de la onda de sonido y su energía están fuertemente influenciadas por la calidad del cemento. Por lo tanto, es posible evaluar las características y dar una representación tomográfica en 2D y 3D llamado diagraphy.

 

El dispositivo 58-E4600 / C representa la solución más completa y avanzada para las evaluaciones estructurales no destructivas a través de ultra-sonidos en cimentaciones profundas, obras de infraestructura o edificios.

 

El sistema consta de una unidad central informatizada de tamaños extremadamente compactos, en los que es posible conectar, de acuerdo con el tipo de evaluación, transductores para evaluaciones en contacto directo o carretes motorizados controlados electrónicamente, en el que las sondas se ensamblan con la energía de perforación, para evaluaciones cross hole en pilotes de cimentación. La unidad central integra el generador de ultra-sonido, con 3 canales de adquisición con dos nivles de potencia y la electrónica de control para la gestión automática de las sondas al ser levantadas / bajadas en los tubos de sondeo durante la prueba cross-hole y para guardar los datos en la memoria interna o externa de tipo USB. Gracias al software de gestión, fácil de usar, todas las funciones se seleccionan a través de los menús en donde se puede navegar simplemente, tocando la gran pantallla táctil, monitor LCD de 10.4"  transflectivo.

 

Usando los transductores de contacto (suministrados), es posible utilizar el equipo en ensayo de paredes, vigas, tabiques u otras obras de infraestructura que requieren las evaluaciones directas o como técnico de laboratorio para comprobar especímenes, muestras de laboratorio, de roca, piedra o de materiales pétreos o plásticos. Gracias a la presencia de la pantalla de color, la visualización y la interpretación de los datos adquiridos es fácil e inmediata.

En el modo de análisis directo, cada onda emitida por el generador interno se visualiza en su totalidad, y también es posible modificar los parámetros de visualización para facilitar aún más la lectura de la velocidad de cruce y la posible presencia de defectos en el material inspeccionado. Con el uso de 3 sondas con funcionamiento automático simultáneo, el dispositivo permite ahorrar un tercio del tiempo necesario para el sondeo, ya que tres secciones relativas se pueden obtener con un solo aumento / descenso de la operación de las sondas en el pilote a probar (que debe ser ensayado con 3 tubos). El sistema lleva a cabo un ciclo de pruebas continuas de la alineación de las sondas al ser bajadas o elevadas en el interior de los agujeros.

 

Los datos adquiridos en cada pulso se muestran en tiempo real en el monitor de gran tamaño, lo que permite una visualización inmediata de posibles imperfecciones en la estructura inspeccionada. El procedimiento para llevar a cabo evaluaciones de cross-hole con 2 o 3 canales es gestionado por la unidad central en el modo automático.

Las únicas operaciones en donde es necesario el operador consisten en la colocación de los codificadores (encoder) para la lectura de la posición de las sondas motorizados en los tubos previstos para el sondeo y para alinear inicialmente las sondas en el cabezal de la barra. Una vez que esta operación se ha completado, los datos se adquiere pulsando un botón y se gestionan de modo automático por la unidad central. Es posible comprobar los datos cuando son adquiridos, a fin de evaluar la tendencia del ensayo en tiempo real. Es posible imprimir inmediatamente los informes de ensayo conteniendo los datos del sondeo llevado a cabo en el sitio de construcción.

 

 

             PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

 

 

Realización de la prueba cross-hole a través de carretes motorizados con 3 sondas simultáneas para orificio de ultrasonido con movimiento controlado por la instrumentación en las etapas de ascenso o descenso.

 

 

 

 

 

 


Adquisición
• Rango de medición: 100 mV - 20V
• Bases Tiempo: 32ns - 81.9μs
• Resolución de la muestra: 8 bits
• Muestras por evento: 8192 para mediciones de contacto, 640 para el registro
• Ancho de banda: 50 MHz
• Filtro para el ultra-sonido: frecuencia central 50 kHz
• Canales de medición: 2
Sondas:
• A través del contacto: frecuencia de resonancia 53 kHz, 48 mm de diámetro
• Desde agujero: frecuencia de resonancia de 40 kHz, 35 mm de diámetro
• A través de eco-test: geófono vertical con frecuencia de resonancia 4,5 Hz
• Pico de voltaje de excitación: 500V (normal), 2000V (alto)
• Frecuencia máxima de emisión de pulsos: 1 por segundo
• Paso de medición mínima: 10 mm
• Carretes motorizados: no. 3 con 60 metros de cable
• Posición Encoder: no. 3,  precisión 5,6 °
• La velocidad y la alineación: Se gestionan de forma automática

Datos generales:

• Fuente de alimentación: 12V DC, suministrado por una caja de potencia específica con baterías 36Ah
• Promedio de absorción: 2 A (en espera) - 3  A (al tomar medidas)
• Interfaces disponibles: LAN, USB, VGA
• Pantalla: LCD de 10.4 " con pantalla táctil, vinculación óptica.
• Sistema Operativo: Windows Embedded Standard 2009
• Formato de datos: WAV, ASCII, DCS (propiedad)
• Condiciones ambientales de funcionamiento: -20 / 80 ° C
• Tamaños: L470 x H229 x P351 mm
• Peso de la unidad central: 5kg

 

 


58-E4600 / C
Instrumento de medidas de ultrasonido del agujero con cross-hole (3 canales) y mediciones de la velocidad del pulso.

Completo con:


-2 Sondas de contacto 50kHz
-batería y cargador de batería
-3 Carretes motorizados con cable de 60m
-3 Sondas de pozo 50kHz
-3 codificadores (encoder)
-Software

- Llave USB 4GB
-4 Cajas de transporte
- Muestra de referencia  PVC
- Gel de acoplamiento:500g

 

 


La instrumentación se puede implementar para:
- I.T. TEST (ensayo ecométrico) sobre pilotes

 

 


 

 

CONCRETO