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PAVELAB DWT Universal, equipo huella doble rueda, AASHTO/EN 

 

 

El PAVELAB DWT Universal es el equipo de huella de doble rueda para desarrollar ambos ensayos,

el tipo Hamburgo AASHTO y  EN, con soluciones únicas para la máxima exactitud y fiabilidad.

 

 

EN 12697-22          AASHTO T324

 

 

 

            DESCRIPCIÓN GENERAL

 

 

Introducción

El ensayo de rueda cargada (huella) se utiliza para determinar la susceptibilidad de asfalto de mezcla caliente (HMA) a deformarse bajo carga mediante la medición de la profundidad del surco formado por el paso repetido de una rueda cargada a una temperatura fija.

Los dos métodos EN 12697-22 y Tipo Hamburgo AASHTO T324, son prácticamente idénticos a excepción de:

      - Ambiente de ensayo: Seco y Húmedo para EN y Húmedo para la norma AASHTO

      - Rueda de goma (caucho)  de 203 mm de diámetro x 50 mm ancho para EN y rueda de acero de 203 mm de diámetro

         x 47 mm ancho según AASHTO.

 

Esta versión universal cumple las disposiciones de la norma AASHTO o EN ya que está equipado tanto con ruedas de acero inoxidable y ruedas de goma y realizar el ensayo al aire o al agua. Esta solución es particularmente adecuada para laboratorios centrales y de investigación.

Esta versión se puede actualizar con un sistema automático que levanta una de las ruedas sobre el espécimen que haya alcanzado la huella objetivo y de continuar con la rutina de ensayo sobre el otro espécimen. Consultar la Opción de Mejoras para el mecanismo automático de elevación de la rueda. Además, producimos un equipo de ruedas según la norma AASHTO y otro modelo conforme a EN.  Ver Equipo de Doble Rueda, versiones EN y Universal AASHTO/EN.

 

 

Descripción

 

   â–ª  Cuerpo de la Máquina

 

De chapa de acero, con recubrimiento en polvo de resina epóxica. Se puede ver a través de la cubierta de bisagras.

 

   â–ª  Sistema de ruedas cargadas

 

El modelo Universal incluye doble rueda de acero inoxidable, 203 mm de diámetro x 47 mm de ancho y una doble rueda de goma sólida de 203 mm de diámetro x 50 mm de ancho.

La carga de la rueda (para ambos sistemas) es de 705 N. El sistema incluye un sistema de elevación motorizada del conjunto de rueda  para que al final del ensayo evite el uso de obsoletos malacates o elevadores.

Se suministra tanto el conjunto de ruedas inoxidables y ruedas de goma.

 

   â–ª  Carro de la rueda cargada

 

Los especímenes de ensayo en sus carros se mueven 230 mm hacia atrás y hacia adelante bajo las ruedas cargadas en un plano horizontal fijo. La velocidad se ajusta a través de la PC desde 20 a 30 ciclos por minuto (40 a 60 pases). El sistema de montaje de la losa puede contener especímenes de 320x260 mm y 400x300, y espesores de 40, 50, 60, 80 y 100 mm. La mayor dimensión de la losa está orientada en la misma dirección de recorrido de la rueda. También están disponibles moldes especiales para losas circulares para núcleos y compactadores  giratorios. Ver accesorios.

 

   â–ª  Sistema de control de temperatura

 

La norma AASHTO Rueda Tipo Hamburgo prescribe un ensayo a realizar en un baño de agua durante un intervalo de 25 a 80 °C ± 0.5 °C, mientras que EN prescribe cualquiera de los entornos ya sea aire o agua. En ambos sistemas se debe mantener un nivel de agua de aproximadamente 20 mm por encima del espécimen. En el caso de ambiente de aire caliente, el espécimen, durante el ensayo, debe mantenerse a la temperatura especificada uniforme y constante ± 0.5 °C. La versión DWT PAVE-Track, completamente satisface y supera los requisitos anteriores: la exactitud de la temperatura es de ± 0,5 °C.

 

   â–ª  Sistema de impresión de la medición

 

Cada rueda está equipada con sistema de medición lineal con un transductor para deformaciones de 0 a 25 mm ± 0,01 mm.

 

   â–ª  Software de ensayo

 

Uso amigable del software en Windows ®. El operador puede ajustar la ejecución del ensayo (totalmente personalizable) conforme a las normas AASHTO y EN siguiendo en tiempo real la evolución del ensayo: temperatura del agua (o aire), temperatura del espécimen, profundidad del surco y los gráficos de deformación/ciclos con el perfil del espécimen, selección de unidades métrica o imperial. Exportar datos de ensayo en formato CSV (Excel), gestión de archivos de los ensayos, mezcla asfáltica, clientes, etc

 

   â–ª  Dispositivos de seguridad

 

Visualización de la configuración del software actual sobre el sistema de control de temperatura seleccionado: agua o aire, dando al operador la posibilidad de comprobar si la máquina está ajustada mecánicamente conforme a la norma en uso.

La máquina se detiene automáticamente con la apertura de la protección.

Sistema de protección de la temperatura del aire contra sobrecalentamiento.

Protección del motor y otras aplicaciones de seguridad estándar.

 

   â–ª  Equipo estándar

La máquina se suministra con el PC, el software de ensayo y el molde titular estándar de 400x300 mm con adaptadores para losas de 320x260 mm

 

 

 

             CARACTERISTICAS PRINCIPALES

 

         â–ª  Cumple o excede las normas AASHTO y EN

         â–ª  Disponibles en versiones de ensayo tanto al agua como al aire y al aire solamente

         â–ª  Uso masivo de acero inoxidable en la construcción de la máquina, no limitado a las partes en contacto

                con agua

         â–ª  Interfaz PC

         â–ª  Rueda doble, con posibilidad de ensayo de una única rueda

         â–ª  Estabilidad en calentamiento, velocidad y precisión hasta  80 ± 0,5 ° C

         â–ª  Alta exactitud (± 0,5 °C) en el control de temperatura del agua y del aire ambiente

         â–ª  Sistema de elevación motorizada del conjunto de ruedas para facilitar la extracción de las losas

         â–ª  Alta exactitud y resolución (0,01 mm) al medir la profundidad de la huella y perfil del sistema de monitoreo

         â–ª  Sistema de medición directo de profundidad de la huella, montado axialmente en alineación con

                el centro de la rueda.

         â–ª  Gabinete de temperatura controlada incorporado para ensayos en aire o en agua designada para:

 

                        â–ª  evitar problemas de condensación (en ensayos con agua) y evitar el exceso de temperatura

                             que puede dañar las partes mecánicas o alterar la exactitud del transductor

                        â–ª  permitir que el área de prueba pueda ser abierto y sea visible durante la ejecución de la prueba

                        â–ª  Asegurar la estabilidad térmica y proporcionar un inicio rápido de la prueba aumentando

                             la temperatura inicial rápidamente, temperatura máxima de 80 ± 0,5 ° C

 

         â–ª  Sistema opcional de elevación independiente de la rueda de carga una vez alcanzado el objetivo de profundidad

               de la huella y continuar la prueba, sin interrupción, con la otra rueda.

         â–ª  Moldes de losa de capacidad hasta 400x300 mm. La mayor dimensión de la losa esté orientada en el mismo

               recorrido de la rueda.

         â–ª  PC y software incluido

 

 

 

       

Modelos

acondicionados

AASHTO/EN

En aire y agua

77-PV33B06

77-PV33B05

Dos ruedas cargadas

Rueda de acero inoxidable

203 mm diámetro x 47 mm

Rueda de goma

203 mm diámetro x 50 mm

Movimiento

desplazamiento

Rueda fija

Tabla móvil

Recorrido de la tabla 230 mm
Velocidad de rueda

Variable entre 20 y 30 ciclos

por minuto

Carga de rueda 705 N mediante peso
Rango temperatura Ambiente hasta 80 + 0.5 °C
Control de temperatura (exactitud  0,5 °C para ambos, aire y agua)

Agua: 3 calentadores de 1500 W

Bomba de recirculación, control de nivel y alimentación automática.

Aire:  por ventilador con 3 calentadores de 1200 W controlados por un sistema electrónico

Rango de transductores de profundidad de huella 25 mm con exactitud a  0,01 mm

Dimensiones de moldes

para losas mm

400x300 mm

con adaptadores para 320x260 mm

(otros disponibles a solicitud)

Espesor de losas

Ajustable desde

38/40 hasta 100 mm

PC y Software Incluidos
Potencia 5500 W

Dimensiones totales (lxdxh) (mm)

1540x1020x1600
Peso aproximado (kg) 450 a 600

 

* Modelos especiales con incremento de peso de hasta 1500 N disponible bajo petición

 


Especímenes acondicionados al agua y aire

 

77-PV33B05, PAVELAB DWT , Equipo de rueda doble para ensayos seco y húmedo conforme a la norma AASHTO T324 y EN 12697-22 Dispositivo Tamaño Pequeño, acondicionado al aire o en agua. Incluye PC  y ruedas de acero inxidable y ruedas de goma, moldes de 400x300 mm y adaptador de 320 x 260 mm.   380 V, 50 Hz, 3 ph.

 

77-B33B06, PAVELAB DWT , Equipo de rueda doble para ensayos seco y húmedo conforme a la norma AASHTO T324 y EN 12697-22 Dispositivo Tamaño Pequeño, acondicionado al aire o en agua. Incluye PC y ruedas de acero inxidable y ruedas de goma, moldes de 400x300 mm y adaptador de 320 x 260 mm.  220 V, 60 Hz, 3 ph.

 


Moldes

 

Todos los modelos tienen el plato inferior que puede ser ajustado a los diferentes espesores de losas hasta 100 mm

77-PV3/001           Molde 400x300 mm

77-PV3/002           Set de dos adaptadores para moldes de 360x300 mm para losas de 320x260mm

77-PV3/003           Set de dos adaptadores para moldes de doble muestra cilíndricas de 150 mm, 60 mm de altura

                              adecuada para 77-PV3/002

 

Nota:   Otros modelos están disponibles bajo pedido

 


Sistema de elevación

 

77-PV3UP10

Sistema para la elevación independiente de la rueda de carga en la huella objetivo, continuando el ensayo, sin interrupción, con la otra rueda.
Se debe especificar al momento del pedido.

 

Sondas adicionales de temperatura


77-PV3UP20   Dos adicionales sondas de temperatura para controlar las dos temperaturas de la muestra.
A especificar con el pedido.

 


 

ASFALTO Y MEZCLAS BITUMINOSAS