Compactador avanzado de rodillo para losas de asfalto
PAVELAB SYSTEM Compactadores avanzados electro-mecánicos para losas de varios tamaños,
sistema de control de bucle cerrado
EN 12697-33
DESCRIPCIÓN GENERAL
Introducción
Este aparato puede compactar losas de asfalto a una densidad predeterminada empleando cargas por unidad de anchura de rodillo los cuales son consistentes con los rodillos de pavimentación utilizados en la construcción de carreteras.
Las losas de asfalto producidas pueden ser usadas para:
• el ensayo de pista (carga por rueda).
• preparar especÃmenes (núcleos) para ensayos de tracción indirecta y ensayos de dilatación estática
y dinámica (ensayos de fluencia).
• cortar en vigas para ensayos de fatiga por flexión.
La máquina puede compactar losas de 500 x 300 mm, 400 x 300 mm, 300 x 300 mm y 320 x 260 mm (intercambiables), ajustándolo con los accesorios adecuados.
Todas las versiones cuentan con un marco sólido de acero de alta rigidez, con dispositivos de seguridad y diseño ergonómico que se ajustan a las normas CE.
Descripción
Con un sistema de compactación por segmento de rodillo de radio de cabeza de 535 mm. El segmento de rodillo se mueve libremente por fricción simple para una mejor uniformidad de la compactación. Un motor paso a paso mueve verticalmente el segmento del rodillo bajo control de desplazamiento y control de carga. La carga vertical se aplica de manera ortogonal al eje del movimiento de desplazamiento. El carro del molde se mueve hacia atrás y hacia adelante por un sistema de manivela que reduce al mÃnimo la aceleración durante la inversión del movimiento y la consiguiente perturbación de la muestra. La dimensión longitudinal (mayor) del molde corresponde a la dirección de compactación por lo que es posible obtener muestras de una longitud adecuada conforme a las normas. La tapa de la máquina se eleva para permite un fácil acceso al área de moldeo. En la posición de "reposo", se cierra el molde para el operador mientras que el segmento de rodillo se levanta y se coloca en la parte posterior de la máquina.
Las máquinas cuentan con un control de la tarjeta electrónica personalizada con pantalla táctil de la PC
Firmware
-PC pantalla táctil
-Puesta en marcha de la compactación a medida en el control de carga / desplazamiento combinado
-Selección de la personalización y el almacenamiento de los parámetros de prueba
-Personalización del ciclo de compactación que se guarda y se puede recargar desde la base de datos
-Pantalla gráfica del rodillo de desplazamiento vertical / fuerza vertical en función del número de pasadas
Software
- Software PC-Totalmente programable que funciona en Windows ®
- Selección, personalización y almacenamiento de los parámetros de prueba
- Puesta en marcha del modo de control de la compactación: carga, desplazamiento, combinado de carga / desplazamiento
- Personalización del ciclo de compactación para ser guardado y se puede recargar desde la base de datos
- Pantalla gráfica del rodillo de desplazamiento vertical / fuerza vertical en función del número de pasadas
- Procesamiento de datos que cumple las normas y almacenaje
CaracterÃstica única
El procedimiento de compactación combinado de carga / desplazamiento proporciona al inicio una compactación controlada de desplazamiento, que puede conceder una superficie plana de la losa compactada, seguida de una fase de compactación de carga, que puede replicar la compactación real sobre la superficie de la carretera.
Control de la máquina
- Desplazamiento vertical del segmento de rodillo por motor paso a paso, medido directamente por el transductor lineal para verificar en tiempo real el espesor de la muestra para eliminar los errores debidos a la deformación de la estructura de la máquina.
- Medición en tiempo real y el control con una lógica de circuito cerrado de carga de compactación por dos celdas de carga.
El sistema de cámara dual permite verificar las posibles discrepancias de la compactación debido a una mala distribución del asfalto en el molde y otros desperfectos inesperados, con la advertencia al operador.
- La máquina está equipada con sensores para confirmar el molde en su posición y para la visualización automática de la carrera horizontal establecida.
- DIMENSIONES DE LOS MOLDES: 500 x 300 mm, 400 x 300 mm, 300 x 300 mm y 320 x 260 mm.
Las dimensiones longitudinales (mayor) del molde corresponden a la dirección de compactación, para obtener muestras de la conformación longitud adecuada a las normas.
Actualización de las opciones para las dos versiones
- Opcional cabeza caliente del segmento de rodillo
- Opcional vibrador del segmento de rodillo, para simular los rodillos vibratorios en sitio
(consulte opciones de Actualización)
Nota importante
También producimos un modelo estándar. Vea abajo.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
- Operado completamente electromecánico
- Interfaz de pantalla táctil PC de 21â€, posibilidad de guardar y recuperar secuencias de compactación
- Es conforme con método 5,2 de EN 12697-33,
- Incluye el procedimiento de compactación definido en el nuevo prEN 12697-33 Anexo A
- Posibilidad de crear secuencias definidas por el usuario de compactación mediante la combinación de carga y ciclos de desplazamiento controlado para fines de investigación
- Tamaño del molde intercambiable
- Una máquina se ajusta a diferentes tamaños de muestra intercambiables desde 320 x 260 mm hasta 500 x 300 mm, siempre compactado longitudinalmente (lado espécimen más largo), cuyo resultado son losas de asfalto totalmente compatibles con las Normas
- Sistema de calefacción del sector de compactación y opciones de vibración del rodillo.
- Alta calidad de losa por el innovador sistema de PRO-COMPACT *
- La compactación automática de carga, desplazamiento o combinado de carga / desplazamiento controlado por bucle de lazo cerrado
- Para la compactación de las losas de 500 x 300 mm, 400 x 300 mm, 300 x 300 mm y 320 x 260 mm, espesor desde 38 a 120 mm
- Sustitución mecánica fácil y sencilla de la cabeza del sector para otra dimensión de losa
- Carga máxima compactación 30 kN
- Medida de la carga por dos celdas de carga
- Compacta automáticamente a la densidad / altura deseada
- Velocidad del carro ajustable desde 10 a 30 pasos / min
- Ideal para la producción de vigas de ensayo de Flexión 4-Puntos (EN 12697-24, EN 12697-26, AASHTO T321)
- Moldes de fácil instalación y desinstalación
- Los sistemas de seguridad conforme con las normas CE
* Bucle cerrado PRO-COMPACT es un control mecánico y electrónico innovador que combina la ortogonalidad de la carga, el movimiento pendular de la cabeza y el movimiento sinusoidal de no fricción hacia adelante y atrás del carro. El resultado es una muestra óptima compactada que cuenta con Planicidad, regularidad y homogeneidad (PRO). El software es capaz de combinar una compactación de carga / desplazamiento. Este procedimiento proporciona al inicio de la prueba de una compactación por desplazamiento controlado, que puede conceder una superficie plana de la losa compactada, seguida por una fase de compactación por carga, que puede replicar la compactación real sobre la superficie de la carretera.
• Fuerza vertical máxima: 30 aprox kN.
• Dimensiones de rodillo: ancho 300 mm
• Losas obtenibles: 400 x 300 mm, de 25 a 100 mm de espesor
• Potencia: 500 W
• Suministro de aire: aire limpio y seco a 10 bar y 1200 Nl / min
• Dimensiones: 1800 x 450 x 1900 mm (L x W x H)
• Peso aproximado: 500 kg
77-B3602
DYNA-COMP, compactador neumático de rodillo. 230V, 50-60 Hz, 1 ph.
77-B3604
DYNA-COMP, compactador neumático de rodillo. 110V, 60 Hz, 1 ph.
Compresor de aire
77-B3600/AIR
Compresor de aire de 1200 l/min entrega de aire, presión máxima 11 bar, tanque de 500 litros de capacidad. 380 V, 50 Hz, 3 ph
Molde de repuesto
77-B3600 / 1
Molde de compactación 400x300x120 mm
Unidad de vibración
77-B3600/V
Accesorio para el compactador de rodillo series 77-B360x adecuados para simular la vibración in situ de la losa de asfalto. Comprende motor que se instalará en el pie de compactación. Debe ser instalado en fábrica.