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PAVELAB DWT,  equipo huella de doble rueda, versión EN  

 

 

El PAVELAB DWT equipo de huella de doble rueda con soluciones únicas para realizar el ensayo

con la máxima fiabilidad

 

     

EN 12697-22

 

 

            DESCRIPCIÓN GENERAL

 

Introducción

El ensayo de rueda cargada (huella) se utiliza para determinar la susceptibilidad de asfalto de mezcla caliente (HMA) a deformarse bajo carga mediante la medición de la profundidad del surco formado por el paso repetido de una rueda cargada a una temperatura fija.

 

Hay dos versiones disponibles según lo prescrito por la norma EN 12697-22 Dispositivo de pequeño tamaño: acondicionamiento de la muestra al aire (modelos 77-PV32E05) y al aire o al agua (modelos 77-PV33B05).

Ambas versiones se pueden actualizar con un sistema automático que permite levantar una de las ruedas del espécimen que haya alcanzado la huella objetivo y de continuar con la rutina de ensayo en el otro espécimen. Consultar la opción Mejora para el mecanismo de elevación automático de la rueda.

También producimos equipo de ruedas conforme a la norma AASHTO T324 y una versión universal conforme a los estándares de AASHTO y EN. Ver equipo de doble rueda tipo Hamburgo y equipo Universal AASHTO/EN de rueda doble.

 

 

Descripción

 

   â–ª  Cuerpo de la Máquina

 

De chapa de acero, con recubrimiento en polvo de resina epóxica. Visualización a través de la cubierta de bisagras.

 

   â–ª  Sistema de ruedas cargadas

 

Las versiones AASHTO Tipo Hamburgo están equipados con doble rueda de acero inoxidable, 203 mm de diámetro. x 47 mm de ancho, mientras que las versiones EN están equipados con doble rueda de goma maciza de 203 mm de diámetro x 50 mm de ancho.

La carga de la rueda (para ambos sistemas) es 705 N. El sistema incluye un sistema de elevación motorizada del conjunto de rueda al final del ensayo para evitar el uso de malacates obsoletos.

La versión combinada AASHTO / EN (ver modelo 77-PV33E05) se suministra con ambos conjuntos de ruedas de acero y ruedas de goma. Esta solución es particularmente adecuado para laboratorios centrales y de Investigación.

 

   â–ª  Carro de la rueda cargada

 

Los especímenes de ensayo en sus carros se mueven 230 mm hacia atrás y hacia delante bajo las ruedas cargadas en un plano horizontal fijo. La velocidad se ajusta a través de la PC desde 20 a 30 ciclos por minuto (40 a 60 pases). El sistema de montaje de la losa puede contener especímenes de 320x260 mm y 400x300, y 40, 50, 60, 80 y 100 mm de espesor. La mayor dimensión de la losa está orientada en la misma dircción de recorrido de la rueda. También están disponibles moldes especiales para losas circulares de núcleos y compactadores  giratorios. Ver accesorios.

 

   â–ª  Sistema de control de temperatura

 

La norma AASHTO Rueda Tipo Hamburgo prescribe un ensayo a realizar en un baño de agua durante un intervalo de 25 a 80 °C ± 0.5 °C, mientras que EN prescribe cualquiera de los entornos ya sea aire o agua. En ambos sistemas se debe mantener un nivel de agua de aproximadamente 20 mm por encima del espécimen. En el caso de ambiente de aire caliente, el espécimen, durante el ensayo, debe mantenerse a la temperatura especificada uniforme y constante ± 0.5 °C. La versión  DWT PAVE-Track, completamente satisface y supera los requisitos anteriores: la exactitud de la temperatura es de ± 0,5 °C.

 

   â–ª  Sistema de impresión de la medición

 

Cada rueda está equipada con sistema de medición lineal con un transductor para deformaciones de 0 a 25 mm ± 0,01 mm.

 

   â–ª  Software de ensayo

 

Uso amigable del software en Windows ®. El operador puede ajustar la ejecución del ensayo (totalmente personalizable) conforme a las siguientes normas en tiempo real de la evolución del ensayo: temperatura del agua (o aire), temperatura del espécimen, profundidad del surco y los gráficos de deformación/ciclos con el perfil del espécimen, selección de unidades métrica o imperial. Exportar datos de ensayo en formato CSV (Excel), gestión de archivos de los ensayos, mezcla asfáltica, clientes, etc

 

   â–ª  Dispositivos de seguridad

 

Visualización de la configuración del software actual sobre el sistema de control de temperatura seleccionado: agua o aire, dando al operador la posibilidad de comprobar si la máquina está ajustada mecánicamente conforme a la norma en uso.

La máquina se detiene automáticamente con la apertura de la protección.

Sistema de protección de la temperatura del aire contra sobrecalentamiento.

Protección del motor y otras aplicaciones de seguridad estándar.

 

   â–ª  Equipo estándar

La máquina se suministra con el PC, el software de ensayo y el molde titular estándar de 400x300 mm

 

 

 

           CARACTERISTICAS PRINCIPALES

 

       â–ª  Cumple o excede las normas EN

       â–ª  Disponibles en versiones de ensayo tanto al agua como al aire o al aire solamente

       â–ª  Uso masivo de acero inoxidable en la construcción de la máquina, no limitado a las partes en contacto

             con agua

       â–ª  Desarrollo de la prueba completamente automática en dos muestras o un espécimen

       â–ª  Alta exactitud y resolución (0.01 mm) en la profundidad de la huella y el perfil de sistema de monitoreo

       â–ª Sistema de medición de profundidad de la huella directo, montado axialmente en alineación con el

            centro de la rueda.

       â–ª Gabinete incorporado de temperatura controlada para la prueba en el aire o en el agua destinada a:

 

              â–ª evitar problemas de condensación (en ensayos con agua) y evitar exceso de temperatura que pueda

                    dañar las partes mecánicas o alterar la exactitud del transductor


              â–ª permite que el área de prueba pueda ser abierto y sea visible durante la ejecución de la prueba


              â–ª  asegurar la estabilidad térmica y proporcionar un inicio de prueba rápida por aumento de la

                     temperatura inicial rápida, temperatura máxima de 80 ± 0,5 ° C


       â–ª Sistema de elevación motorizada del conjunto de ruedas para facilitar la extracción de las losas

       â–ª Sistema opciónal de elevación independiente de la rueda de carga al alcanzar el objetivo de profundidad

            de la huella y continuar la prueba, sin interrupción, con la otra rueda

       â–ª Molde de la losa de capacidad hasta 400x300 mm.

       â–ª Control desde la PC con un software dedicado incluyendo los resultados de rendimiento, gestión de base

            de datos de prueba y elaboración de pruebas múltiples.

 

 

 

 

 

Modelos

acondicionados

EN

En aire y agua

77-PV33E05

EN

En aire

77-PV32A05

Dos ruedas cargadas

Rueda de goma sólida

203 mm diámetro x 50 mm

Rueda de goma sólida

203 mm diámetro x 50 mm

Movimiento

desplazamiento

Rueda fija

Mesa móvil

Rueda fija

Mesa móvil

Recorrido de la Mesa 230 mm 230 mm
Velocidad de rueda

Variable entre 20 y 30 ciclos

por minuto

Variable entre 20 y 30 ciclos

por minuto

Carga de rueda 705 N mediante peso 705 N mediante peso
Rango temperatura Ambiente hasta 80 °C ± 0.5 °C Ambiente hasta 80 °C ± 0.5 °C

Control de temperatura

(exactitud 0,5 °C para

ambos, aire y agua)

Agua: 3 calentadores de 1500 W

Bomba de recirculación, control de nivel y alimentación automática.

Aire:  por ventilador con 3 calentadores de 1200 W controlados por un sistema electrónico

Aire:  por ventilador con 3 calentadores de 1200 W controlados por un sistema electrónico
Rango de transductores de profundidad de huella 25 mm con exactitud a  0,01 mm 25 mm con exactitud a  0,01 mm
Dimensiones de moldes para losas mm

400x300 mm**

con adaptadores para 320x260 mm

(otros disponibles a solicitud)

400x300 mm**

con adaptadores para 320x260 mm

(otros disponibles a solicitud)
Espesor de losas

Ajustable desde

38/40 hasta 100 mm

Ajustable desde

38/40 hasta 100 mm

Potencia 5500 W 4600 W

Dimensiones totales (mm)

(lxdxh)

1540x1020x1600 1540x1020x1600
Peso aproximado (kg) 600 600

* Modelos especiales con peso incrementado hasta 1500 N disponible bajo petición
** Se suministra con la máquina

 


Especímenes acondicionados

 

En aire

77-PV32E05 , PAVELAB DWT  Equipo de doble rueda seca conforme a la norma EN 12697-22 Dispositivo Tamaño Pequeño. Incluye PC y molde de 400x300 mm.   380 V, 50 Hz, 3 ph.

 

En aire y agua

77-PV33E05, PAVELAB DWT  Equipo de doble rueda seca conforme a la norma EN 12697-22 Dispositivo Tamaño Pequeño. Incluye PC y molde de 400x300 mm.   220 V, 60 Hz, 3 ph.

 

Nota: Los modelos con potencia de 220 ​​V, 60 Hz, 3 fases están disponibles bajo petición

 


Moldes

 

Todos los modelos tienen el plato inferior que puede ser ajustado a los diferentes espesores de losas hasta 100 mm

77-PV3/001         Molde 400x300 mm

77-PV3/002         Adaptador para dos moldes de losas de 320x260mm

77-PV3/003         Adaptador para dos moldes de dos muestras cilíndricas de 150 mm, 60 mm de altura

 

Nota:   Los modelos están disponibles bajo pedido

 

 


Sistema de elevación

 

77-PV3UP10

Sistema para la elevación independiente de la rueda de carga en la huella objetivo, continuando el ensayo, sin interrupción, con la otra rueda.
Se debe especificar al momento del pedido.

 

Sondas adicionales de temperatura
77-PV3UP20   Dos sondas de temperatura adicionales para controlar las dos temperaturas de la muestra.
A especificar con el pedido.

 


ASFALTO Y MEZCLAS BITUMINOSAS