Requisitos para obtener el servicio de calibración.
1-Solicite el costo del servicio indicando: nombre y tipo de equipo, marca, modelo, alcance máximo y alcance de calibración, la exactitud y lugar de ubicación del equipo. Si desea la calibración en puntos específicos o en un intervalo de valores deseado o cualquier otra información que permita determinar claramente el servicio deseado.
La solicitud puede ser enviada vía fax o por correo electrónico a info@adatec.co.cr en el formato que desee. Para ayudarlo puede accesar el formato predispuesto en pdf.
Igualmente, puede hacerlo utilizando la solicitud de cotización en línea solicitud en linea
2-La Dirección de Metrología ADATEC S.A. responderá a su solicitud enviando en el menor tiempo posible el costo del servicio, siempre y cuando la solicitud tenga los datos suficientes para cotizarlo:
a) Confirme la aceptación regresándola debidamente firmada al fax indicado. Si la cotización es por varios servicios, indicar cuáles son aceptados.
b) Luego de su confirmación, le será devuelto por el medio que así lo solicite, la programación con la indicación de fecha para la recepción y/o realización de la respectiva calibración o servicio de mantenimiento.
c) De estar de acuerdo en fecha para la realización del servicio, será necesario la confirmación ya sea vía telefónica, fax o por correo electrónico o por depósito a nuestras cuentas del respectivo costo indicado en la cotización. De no confirmarse la aceptación durante las siguientes dos semanas, se dará por cancelado el trámite. De esta manera deberá de iniciarse de nuevo el trámite respectivo.
d) Caso 1. Si el equipo debe ser calibrado en nuestro laboratorio:
- Asegúrese de que su equipo sea entregado y recibido en la fecha programada. Debe ser bien embalado para el transporte, estar limpio y acompañado de toda la información necesaria como manual de operación, accesorios, cables y conexiones necesarios para su calibración. Los equipos serán recibidos si antes se ha cumplido con los requisitos acordados, con esto se intenta no tener almacenados equipos en espera del servicio.
- Si el equipo no reúne las condiciones necesarias para ser calibrado, será informado inmediatamente al interesado para evaluar los pasos siguientes a seguir.
- Una vez realizada la calibración, le será enviada vía fax copia de la factura por el total del servicio para que sea pagada según lo acordado.
- El pago preferiblemente deberá ser efectuado por transferencia o depósito bancario a nuestras cuentas y remitido su comprobante.
Se le sugiere a nuestros clientes que este procedimiento se realice con la mayor prontitud, así una vez verificado el pago, su equipo sea liberado y rápidamente podrá disponer de él.
- Recuerde recoger su equipo, el certificado de calibración y factura o comprobante de recibo en horario de oficina. En caso de requerir el servicio de retorno de sus equipos, por favor infórmenos oportunamente su intención para acordar condiciones (quién, cómo, cuándo y dónde) se manejará su equipo.
- Metrología ADATEC S.A. no asumirá responsabilidad alguna en caso de ocurrir algún percance durante el trayecto al regreso del equipo si no existe acuerdo entre cliente y este laboratorio para tal fin.
e) Caso 2. Si el equipo debe ser calibrado en sitio:
Asegúrese de que su equipo esté limpio y al día con el mantenimiento en la fecha programada para su calibración. En caso contrario, debe indicar con anterioridad los servicios adicionales que requiere su equipo antes de programar su calibración (mantenimiento sistema hidráulico, sistema de aplicación de carga). Debe estar acompañado de toda la información necesaria como manual de operación, accesorios, cables y conexiones necesarios para su calibración
- Si el equipo no reúne las condiciones necesarias para ser calibrado, será informado inmediatamente al interesado para evaluar los pasos siguientes a seguir.
- Una vez realizada la calibración, le será enviada vía fax copia de la factura por el total del servicio para que sea pagada según lo acordado.
- El pago preferiblemente deberá ser efectuado por transferencia o depósito bancario a nuestras cuentas y remitido su comprobante.
- Se le sugiere a nuestros clientes que este procedimiento se realice con la mayor prontitud, así una vez verificado el pago, su equipo contará con su identificación de calibrado y disponibilidad del certificado.
- Recuerde recoger el certificado de calibración y factura o comprobante de recibo en horario de oficina.